El estado de California tiene una de las mejores leyes del limón en el país. Esta ley esta, diseñada para proteger a los consumidores, y exigirle a las compañías automotrices y a los fabricantes de bienes de consumo que readquieran o reemplacen vehículos o bienes de consumo que sufren defectos de garantía si estas compañías o fabricantes no pueden solucionar los defectos después de cierto número razonable de intentos. El número razonable de intentos de reparación ha sido interpretado por los tribunales de California con tan solo dos intentos de reparar la misma disconformidad bajo garantía. En otras palabras, si usted compra un producto que es un limón tiene derecho a recuperar su dinero bajo la ley del limón.

Para proteger al consumidor, la ley de California requiere que las compañías de vehiculos y los garantes paguen los honorarios y los costes del abogado del consumidor si el cliente prevalece en una demanda sobre un limón. Esto significa que los honorarios y costos del abogado del consumidor son pagados por el lado contrario, no el consumidor.

Lemon Law Aid fue creado para satisfacer exclusivamente las necesidades de los consumidores de California que compraron o alquilaron automóviles, RV, motocicletas, botes y otros bienes de consumo que cumplan los requisitos de la ley del limón. Reconociendo la necesidad de un abogado diligente, calificado y ético en el lado del consumidor, Lemon Law Aid fue creado después de que su fundador pasó 13 años defendiendo a empresas de automóviles, camiones, y motocicletas sobre demandas de limones. Lemon Law Aid trae experiencia sin precedentes a los casos de la ley del limón, habiendo manejado miles de estos casos—docenas de los cuales fueron a juicio o arbitraje y cientos de los cuales fueron a mediación o alguna otra forma de resolución alternativa de disputas. Si piensa que su auto, RV, motocicleta, barco o bien de consumo puede ser un limón, póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación de su caso.